Catedral celebra el año James Joyce con una versión ilustrada de "Los muertos", su cuento más eterno.

Catedral celebra el año James Joyce con una versión ilustrada de "Los muertos", su cuento más eterno.

Traducción al castellano de Esther Cruz Santaella

Ilustrado por Sandra Rilova

En el año 1922, James Joyce publicó Ulises, la novela que revolucionaría la literatura contemporánea. Este 2022, coincidiendo con el centenario de la reconocida obra, Catedral publica Los muertos con una nueva traducción de Esther Cruz Santaella. A través de las delicadas ilustraciones de Sandra Rilova, nos adentra en un conmovedor y nostálgico cuento navideño. El relato más largo del compendio Dublineses es uno de los textos más conocidos del autor dublinés y constituye una de sus hitos literarios más destacados. Es, actualmente, uno de los mejores cuentos escritos en lengua inglesa y una joya de la narrativa corta de todos los tiempos.

El hogar se llena de risas, música y baile para gran disfrute de los invitados y sus anfitrionas. Pero también delquedo silencio de los que ya no están. La memoria de los que nos dejaron llevará a los personajes a recorrer caminos largo tiempo olvidados.

El lector, de la mano de Gabriel Conroy, perdido en el reflejo de la noche blanca dublinesa, asistirá a una epifanía, ya inmortal en los anales de la literatura, que anticipa las técnicas renovadoras que empleó Joyce en Retrato del artista adolescente y Ulises.

Siguiendo la tradición navideña de Catedral iniciada con Hermanas de Imma Monsó (2020) y seguida por Pudin de Navidad de Nancy Mitford (2021), Los muertos es el título elegido para dar la bienvenida a la Navidad este 2022.

James Joyce

James Joyce (Dublín, 1882 – Zúrich, 1941), autor de obras inmortales como Ulises, Finnegan’s Wake, Retrato del artista adolescente o Dublineses, es uno de lo grandes gigantes de la literatura de todo  os tiempos y uno de los mayores renovadores de la narrativa del siglo XX, que rompería con la hegemonía de la novela realista del siglo anterior.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *