Kabia reunirá el lunes 23 a cineastas presentes en el Festival con profesionales de la industria.
El Festival de San Sebastián, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola impulsan por segundo año una iniciativa en torno a las directoras y directores del presente y del futuro. Kabia es una jornada dedicada al talento cinematográfico emergente que se desdoblará el lunes 23 en dos actividades en el laboratorio audiovisual de Tabakalera: el Desayuno Kabia (de 10:00 a 12:00 horas) y Networking Kabia (de 19:00 a 23:00 horas).
Ambas propuestas reunirán a equipos de las películas de la sección Nest (una selección de cortometrajes de estudiantes de cine de escuelas de todo el mundo) con residentes del programa de residencias y desarrollo de proyectos Ikusmira Berriak y la comunidad de Tabakalera: realizadoras seleccionadas en Noka y alumnado de Elías Querejeta Zine Eskola. El propósito de Kabia es reunir a las comunidades de estos programas y secciones para que intercambien ideas, compartan proyectos y tengan acceso directo a profesionales de la industria seleccionados por sus diferentes perfiles: desde la producción, la programación de festivales y programas de desarrollo o laboratorios, hasta fondos y subvenciones, para que les puedan proporcionar un feedback valioso sobre su trayectoria profesional y sus películas.
La jornada acogerá también a talentos de otros programas con los que el Festival, Tabakalera y EQZE colaboran a lo largo del año como una selección de La Incubadora, Residència de guions, el programa de Residencias de La Academia de Cine y el encuentro anual Cutting Edge Talent Camp de Mannheim.
El acceso es con invitación.